Un tren queda parado en Adamuz tras la reapertura de la línea Madrid–Andalucía por una avería en la catenaria.
Renfe e Iryo han reanudado la circulación de alta velocidad entre Madrid y Andalucía tras la reapertura de la vía, aunque este mismo martes un tren del corredor sufrió una parada preventiva de corta duración por una incidencia en la catenaria. El convoy, con pasajeros a bordo, pudo seguir su viaje una vez comprobada la seguridad de la infraestructura.
Durante el incidente, el tren detuvo su marcha por 12 minutos al detectarse un componente suelto en el sistema de catenaria; en el convoy viajaban unos 320 pasajeros. Los equipos de mantenimiento de Adif comprobaron que la pieza no estaba en servicio y no representaba riesgo estructural, por lo que la circulación no se vio afectada de forma generalizada y el tren reemprendió su recorrido.
La reapertura permite recuperar los principales servicios Madrid–Sevilla, Madrid–Cádiz, Madrid–Granada y Madrid–Granada–Almería tras los trabajos de reparación en Adamuz, lugar del accidente que dejó 46 muertos. En algunos casos se mantiene la combinación tren+autobús: el primer Madrid–Huelva circulará hasta Córdoba en tren y continuará en autobús, y el tramo entre Antequera y Málaga seguirá cubriéndose en bus hasta principios de marzo por obras de Adif.
