Jodie Green, de 35 años, muere tras infarto; recaudan más de £19,000 para su funeral
Jodie Green, de Braunstone, era madre y trabajaba en la guardería de la sede de Next; tenía 35 años y sufrió un infarto mientras estaba de servicio el 7 de enero. Fue ingresada en el hospital de Glenfield y falleció el 24 de enero tras semanas de lucha y cuidados familiares.
Sus compañeros le practicaron RCP en el lugar y la mantuvieron conectada hasta la llegada de los servicios de emergencias; tras 12 días con soporte vital y daño cerebral grave, los médicos retiraron la asistencia, si bien permaneció con vida cinco días más rodeada de su pareja, James, y de su hijo Zakary. La familia recuerda que esos esfuerzos les dieron “17 días más” con ella.
Sus allegados la describen como una persona alegre y cariñosa, aficionada a la lectura con los niños y registrada como donante de órganos. En su lecho escuchó a su madre leerle El Grúfalo, una imagen que para la familia simboliza su forma de vida: amor por la familia y por el aire libre.
La hermana Emma organizó una recaudación para cubrir gastos funerarios; la campaña, que partió con un objetivo de £2,500, ha superado ampliamente las expectativas y ha reunido más de £19,000, algo que la familia agradece como muestra del afecto y el impacto que tuvo Jodie.
