Proyectil de la I Guerra Mundial hallado en el recto de un hombre; desactivado en Toulouse
Un hombre de 24 años acudió al hospital Rangueil de Toulouse por dolores abdominales y, tras entrar en quirófano, se descubrió que llevaba introducido en el recto un proyectil de la Primera Guerra Mundial de 16x4 cm (fecha 1918). Los servicios de emergencia y seguridad intervinieron y el artefacto fue neutralizado; el paciente permanece ingresado en recuperación.
Según el centro, el paciente no facilitó explicaciones sobre el origen del objeto al llegar; durante la intervención quirúrgica se identificó la munición y se avisó a los artificieros, lo que provocó la presencia de fuerzas policiales y bomberos en el hospital. Los artificieros desactivaron el artefacto y no existe ya riesgo para la población.
El hombre se está recuperando tras la operación y podría enfrentarse a cargos por vulnerar la legislación francesa sobre armas. El caso se enmarca, además, en una serie de incidentes extraños en los que personas han introducido objetos en el ano, como el de un hombre en Gujarat con una taza metálica alojada durante diez días o otro en Houston que introdujo pequeños objetos antiguos en una tienda.
