El Ayuntamiento de Lucena adquiere puestos de trabajo inteligentes y móviles gracias a una subvención del Gobierno.
El Ayuntamiento de Lucena ha concluido el proceso de contratación para obtener puestos de trabajo inteligentes y móviles, gracias a una subvención aprobada por el Gobierno de España dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por los fondos Next-Generation de la Unión Europea. El presupuesto asignado para esta adquisición es de 247.823 euros.
En total, se han obtenido 123 puestos de trabajo inteligentes que incluyen ordenadores portátiles, 25 tabletas y 109 monitores de 25 pulgadas. Estos nuevos dispositivos reemplazarán parte de los 331 monitores, de los cuales 124 tienen 19 pulgadas o menos, que actualmente utilizan los diferentes servicios municipales.
El objetivo de este proyecto, solicitado por la Concejalía de Transformación Digital, es adaptar los recursos tecnológicos del Ayuntamiento de Lucena a la nueva realidad surgida tras la pandemia, con el fin de maximizar la productividad de los empleados públicos y facilitar su movilidad fuera de la oficina.
La empresa Controlsys SL ha sido la adjudicataria de los contratos para el suministro de los puestos de trabajo y las tabletas, mientras que la firma Elaqui SL se ha encargado de los monitores. Ambas compañías tienen un plazo de dos meses para entregar todo el material, que se sumará a los equipos adquiridos en años anteriores para completar la transición digital del Ayuntamiento de Lucena.
