Nigella Lawson sustituye a Prue Leith en The Great British Bake Off
Nigella Lawson ha sido confirmada como la sustituta de Dame Prue Leith en The Great British Bake Off, ha informado la productora. La chef televisiva, de 66 años, ocupará el puesto de juez junto a Paul Hollywood y compartirá la carpa con los presentadores Alison Hammond y Noel Fielding.
Dame Prue, que dejó la serie tras nueve temporadas, recibió públicamente el apoyo de Lawson. La nueva integrante aseguró sentirse «extrañamente sin palabras» y dijo estar «burbujeando de emoción» ante el desafío de seguir los pasos de Leith y de Mary Berry, a quienes describió como «grandes Damas». Lawson añadió que considera el programa «un tesoro nacional» y que se siente honrada por la confianza depositada en ella.
Por su parte, Prue Leith declaró estar «encantada» de que Lawson vaya a participar en el programa, elogiando su carácter y sus conocimientos culinarios: la definió como «atrevida, divertida» y experta en «cebollas, croissants, pasteles y crumbles».
El nombramiento supone el regreso de Nigella a la televisión con un nuevo proyecto tras su último formato original, Cook, Eat, Repeat, emitido en 2020. Desde entonces ha trabajado como jueza en MasterChef Australia y ha presentado especiales navideños.
