Ayuntamiento de Villanueva del Duque reduce IBI para familias numerosas en apoyo a la despoblación.
El Ayuntamiento de Villanueva del Duque aprobó el pasado martes una reducción del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para las familias numerosas. Esta bonificación, que se aplicará de forma progresiva durante cuatro años, comenzará con un 10% en 2024 y aumentará hasta el 40% en 2027. La medida busca apoyar a las familias numerosas, consideradas como la base del futuro de los municipios que sufren despoblación.
La bonificación se aplicará a la cuota íntegra del IBI y estará disponible para todas las familias numerosas que puedan acreditar su condición. El alcalde de Villanueva del Duque, Miguel Granados, destacó que esta medida es un claro compromiso con estas familias, que se enfrentan a un aumento exponencial de los precios. Granados también señaló que se busca hacer de Villanueva del Duque un municipio atractivo para las familias, y esta medida es un paso más en esa dirección.
La propuesta del alcalde recibió el apoyo unánime de todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento. Con la aprobación de esta medida, se une al cheque bebé anteriormente aprobado dentro de una estrategia de fomento de la natalidad y fijación de la población en el municipio.
