Curso Helicicultura impartido por Helicícola El Viñón

Curso Helicicultura impartido por Helicícola El Viñón

A partir del 11 de Noviembre el ingeniero agrónomo, Jorge González Flores, impartirá un curso de Helicicultura en Villanueva del Duque.
Aquellas personas interesadas deberán inscribirse en las oficinas municipales hasta el próximo 10 de Noviembre

El calendario del curso será el siguiente:
Día 1 :
– Presentación de las instalaciones: conocer las instalaciones en las que desarrollar la actividad helicícola.
– Sistemas de Cría: Se tratará el método de cría elegido, alternativas viables dependiendo de la situación de cada helicicultor (presupuesto disponible, tiempo de dedicación, etc) y ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.
– Necesidades Edafo-Climatológicas: se desarrollará con el objetivo de entender cuáles son las necesidades básicas para el desarrollo de la actividad y los diferentes métodos para combatir las inclemencias de la naturaleza (oscilación de la temperatura y la humedad).
– Preparación del Terreno: Se tratará el temario correspondiente a la elección, adecuación y preparación del terreno necesaria previo al inicio de la actividad helicícola.
Día 2 :
– Sala de Reproducción: Se hará referencia a todas las instalaciones necesarias para la reproducción controlada y en cautiverio del caracol. (Nave, mesas, ventilación, riego, vasos de puesta, alimentación, limpieza y mantenimiento, fases del ciclo a considerar, etc)
– Zona de Engorde (1): Se hará referencia a las instalaciones necesarias para el engorde en cautiverio del caracol (Recintos, refugios y protecciones).
Día 3 :
– Zona de Engorde (2): Se hará referencia a las instalaciones necesarias para el engorde en cautiverio del caracol (tipo de siembra, formatos de alimentación y sistema de riego)
– Cosecha o Recolección: Se hará referencia a las técnicas, tiempos y formatos de recolección del caracol terminado.
Día 4 :
– Legislación: Se hará referencia a toda la legislación que contempla la ganadería helicícola
– Inversión: se hará referencia a la inversión inicial, costes de producción y costes de mantenimiento. 

 

Nuestras redes:
Noticias Relacionadas