XXXII Noche Flamenca de Zambra, 4 de julio: Argentina y Mayte Martín encabezan el cartel
La programación de la XXXII edición ha quedado presentada públicamente y volverá a celebrarse en Zambra el primer fin de semana de julio: XXXII Noche Flamenca de Zambra, 4 de julio, junto al río Anzur. La cita mantiene su carácter anual y promete reunir a aficionados en un entorno rural con tradición flamenca.
El cartel reúne a intérpretes reconocidos: al cante aparecen Argentina, Mayte Martín, Ezequiel Benítez, Antonio Reyes y Rubito Hijo; al toque figuran José Quevedo ‘Bolita’, Eugenio Iglesias, José Gálvez, Paco León, Nono Reyes, Antonio Cáceres y Jesús Rodríguez; el baile corre a cargo de Juan Tomás de la Molia y la dirección escénica será de Manuel Curao. Argentina y Mayte Martín encabezan el elenco.
La presentación tuvo lugar en el Palacio de la Merced, sede provincial, donde Auxiliadora Moreno —delegada de Igualdad, Cooperación al Desarrollo, Consumo y Participación Ciudadana— subrayó la colaboración entre la Diputación y la Peña Flamenca de Zambra, cuyo trabajo ha sido clave para la continuidad y el crecimiento del festival.
Tanto la institución como el Ayuntamiento de Rute remarcaron que la Noche Flamenca se ha consolidado con el paso de los años, convirtiéndose en un referente regional (y con proyección nacional, según la valoración municipal) que contribuye a la promoción cultural y turística de la aldea. El alcalde, David Ruiz, recordó la trayectoria del evento y su capacidad para atraer público en cada edición.
