Virgen de Luna Pozoblanco: Este año 2022 más actividades que nunca
El Ayuntamiento de Pozoblanco y la Hermandad de la Virgen de Luna han preparado conjuntamente un programa especial para la romería de la Virgen de Luna, que tendrá lugar el domingo 5 de junio. Este año se pretende ampliar las actividades en torno a la despedida del alcalde perpetuo y patrón del municipio, y para ello, por primera vez, se ha organizado un concurso de decoración de calles, según han explicado hoy el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y el capitán de la cofradía, Juan García. El objetivo es que durante los traslados entre las distintas parroquias, que tradicionalmente tienen lugar la semana anterior a la salutación de la Virgen, los barrios se engalanen de la mejor manera posible para que estos días sean lo más coloridos y especiales posible.
El concejal de Turismo y Festejos, Eduardo Lucena, ha explicado que durante esta peregrinación también se pondrá en marcha el programa 'La Despensa del Camino', que ofrece comida y refrescos a los que hacen el camino a pie. "Con las altas temperaturas que estamos viviendo esta primavera, estamos dispuestos a reforzar el servicio ofrecido", explicó. Como todos los años, el ayuntamiento también coordinará las medidas de seguridad y tráfico, sobre las que se dará información más detallada en los días previos a la celebración.
La programación especial de este año comenzará el domingo 29 de mayo con una eucaristía especial que será retransmitida en directo por Canal Sur Televisión y que contará con la participación del coro de Marcos Redondo. Continuará el martes 31 de mayo con otra eucaristía en Santa Catalina, tras la cual se celebrará el traslado a la parroquia de San Bartolomé. El miércoles la Virgen estará en la parroquia de San Sebastián y el jueves en la capilla del Colegio Salesiano. Los traslados estarán acompañados por la música del Cristo de Medinaceli, la Virgen de la Soledad, los Sayones y el Cristo del Perdón. Tras regresar a Santa Catalina el viernes, el sábado se celebrará la tradicional eucaristía de despedida y al día siguiente se realizará una peregrinación al Santuario de la Jara.
