El Sindicato del UGT denunció el cierre injustificado de la cafetería Hospital Valle de los Pedroches.
El Sindicato UGT, ha realizado una nueva denuncia, esta vez, por el cierre de la cafetería del Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco. El responsable de Acción Sindical de la Federación de Servicios de UGT en Córdoba, comento que bajo cualquier situación, esto seria inadmisible, pero cobra una relevancia muy clara teniendo una crisis sanitaria como lo es el Covid 19.
El servicio de Hostelería cerro desde la crisis pero no ha vuelto abrir, aun en la ya nueva normalidad que existe actualmente. La cafetería del centro Hospitalario se puede considerar para la junta de Andalucía, la "gran olvidad", pues la junta ha incumplido sus obligaciones laborales con los trabajadores a la vez que se han manifestado diversos conflictos colectivos entre esta ultima y la UGT.
La responsabilidad se ha manifestado a toda medida como una dualidad entre el empresario que ha ocasionado los problemas laborales y la administración que lo ha permitido, con ello se ha dado revuelo de los inconvenientes. La gran incomodidad relacionada con la cafetería surge del servicio inactivo aun en estado de normalidad, generando un problema social importante para todos aquellos que se ubican en el centro hospitalario, mencionando tanto administrativos como pacientes.
Puesta en marcha bajo reparo
la UGT se ha encargado de exponer todos los problemas laborales existentes en el establecimiento, desde los generados por la dirección del centro como los de la misma Delegación de Salud. No se han tomado medidas necesarias para resolver estos inconvenientes y no parece que la junta se pronuncie muy bien al respecto.
El nuevo proceso de licitación para la concesión se encuentra en marcha, y apuesta por resolverlo con prontitud, con todos los derechos legales que corresponden y son merecidos.
