Tripulación de Swiss International Air Lines causa indignación al bailar y posar en ala de avión
Una tripulación de aerolínea de Swiss International Air Lines ha causado indignación después de filmarse a bordo de un avión, bailando y posando en el ala de un Boeing 777 en Buenos Aires, Argentina. Según declaraciones de los altos cargos de la compañía, estos hechos fueron calificados como "peligrosos para la vida" e "inaceptables".
Las imágenes, capturadas por un usuario del aeropuerto y compartidas en redes sociales, muestran a una auxiliar de vuelo que sube a la ala del avión y comienza a danzar y hacer poses para, aparentemente, un fotógrafo. Momentos más tarde, sendos miembros de la tripulación masculina se le unen y también comienzan a posar.
Las peculiaridades de este acto, liderado por lo que parecen ser dos auxiliares de vuelo y un culturista posando en el ala del avión, han sido criticadas por la aerolínea. Según su portavoz, Michael Pelzer, "Lo que en el video parece una diversión es un riesgo para la vida", refiriéndose a la altura de cinco metros que tiene la ala del Boeing 777, donde un descenso podría resultar en daños graves.
Pelzer continuó diciendo que este comportamiento no se tolerará y remarcó que los miembros de la tripulación solo están permitidos a subirse a la ala del avión en situaciones de emergencia. Agregó que la actitud vista en el video no es acorde a las normas de seguridad de la compañía ni refleja el alto grado de profesionalismo de sus empleados.
El avión, en el momento de los hechos, estaba esperando despegar hacia Zúrich, sin pasajeros a bordo. Sin embargo, esto no disminuye las responsabilidades de la tripulación, pues Pelzer insiste que sus empleados deben estar a la altura de los valores y normas de la empresa siempre, incluso en las redes sociales.
Al respecto, tanto el jefe de cabina de la aerolínea, identificado solo como H., como otro miembro de la tripulación, M., expresaron su contrariedad y vergüenza por lo sucedido. Es más, llegaron a calificarlo de "poco profesional" y "extremadamente peligroso".
A raiz de estos hechos, el jefe de tripulación de cabina y vicepresidente de Swiss International Air Lines, Martin Knuchel, publicó un video criticando duramente el comportamiento de la tripulación, llegando a mencionar que se ha iniciado una discusión con los tres miembros implicados en el acontecimiento.
Este acto de irresponsabilidad de la tripulación se suma a otros incidentes recientes en el sector de la aviación. El mes pasado, un piloto de aerolínea sufrió una suspensión de un año después de ser encontrado con seis veces el límite legal de alcoholemia. Asimismo, una mujer fue grabada orinando en el suelo de un avión después de que no le permitieran usar el baño durante dos horas.