Seis karatecas del Shotokan Villoslada, convocados por la RFEK a la concentración nacional en Logroño (21-22 feb)
La Real Federación Española de Karate ha citado a varios miembros del Club Shotokan Villoslada de Priego de Córdoba para una concentración nacional destinada a la tecnificación y preparación competitiva. La convocatoria se celebrará los días 21 y 22 de febrero en el Centro de Tecnificación Deportiva Javier Adarraga, en Logroño.
Han sido convocados seis karatecas del club: en kumite masculino, Aris Diakabou Mérida (infantil -35 kg), Julio Palacios Nieto (infantil -40 kg) y Miguel Ángel Cobo Ruiz (juvenil -60 kg); en kumite femenino, Carla María García Montoro (infantil -30 kg), Jimena Bujalance Prieto (infantil -42 kg) y Natalia Trujillo Cubero (juvenil -47 kg).
La actividad forma parte del programa de tecnificación nacional y está dirigida a deportistas con licencia en vigor en 2026. Las jornadas, separadas por modalidades (kumite y kata) y por sexo, buscan trabajar aspectos técnicos, tácticos y físicos orientados a la competición, además de armonizar el trabajo entre la federación nacional, las federaciones autonómicas y los clubes de origen. La convocatoria incluye jóvenes procedentes de distintas comunidades autónomas.
