Se retoman los talleres para nuestros mayores

Se retoman los talleres para nuestros mayores

Tras el parón del verano en actividades de interior, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha vuelto a poner en marcha diferentes talleres dirigidos a los mayores de nuestra localidad.

Estos talleres, que cuentan con una gran aceptación entre las personas de la 3ª edad, y que han sido organizados de acuerdo con sus demandas y necesidades, están enmarcados dentro de los Programas de Envejecimiento Activo y de Participación Social del Mayor, que pone en marcha la Diputación Provincial de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), con la colaboración del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo.

El programa de otoño/invierno, que acaba de comenzar, va a ser muy intenso, y va a completar el programa desarrollado de enero a junio, con este mismo colectivo. Empezamos en la segunda quincena de septiembre con la gimnasia de mantenimiento, y hasta últimos de noviembre se mantendrá este taller, que se retomará pasadas las vacaciones de Navidad. Este taller se está desarrollando en la Sala Polivalente de Peñarroya y en la sede de la AVV de la Estación.

De igual forma, desde hace varios días, se ha retomado el Taller de Manualidades, y, también, se están desarrollando Talleres de Memoria en ambas sedes.

El próximo mes de noviembre va a ser un mes dedicado al mayor y se están organizando diferentes talleres y charlas, sobre temas de interés para este colectivo, así como exposiciones para poner en valor todo el trabajo que desarrollan a lo largo del año. E, igualmente, se está ultimando la organización de un viaje cultural a Córdoba para acercarles al patrimonio y la cultura de nuestra capital.

La concejala de Bienestar Social, Mª Victoria Paterna Otero, ha manifestado que “El beneficio que ofrece este tipo de actividades es muy grande, pues permite ocupar, sanamente, el ocio y tiempo libre de nuestros mayores, y mantenerles activos en esta etapa de sus vidas, algo fundamental para este colectivo”.

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito Prats, ha indicado que “el Ayuntamiento va a seguir apostando por este tipo de actividades que contribuyen a mejorar la salud física y mental de nuestros mayores, y, al mismo tiempo, les permiten socializarse y relacionarse con sus iguales”.

 

Nuestras redes:
Noticias Relacionadas