Se inicia un Nuevo Curso del Centro Intergeneracional en Peñarroya-Pueblonuevo

Se inicia un Nuevo Curso del Centro Intergeneracional en Peñarroya-Pueblonuevo

En el día de ayer tuvo lugar la inauguración del nuevo curso del Centro Intergeneracional “Dr. Francisco Santisteban” de la Universidad de Córdoba en Peñarroya-Pueblonuevo. En la misma han participado la nueva Directora del Centro Intergeneracional, Ana Belén Martínez, el Subdirector del Centro, Diego Nieto, así como el alcalde de la localidad, José Ignacio Expósito, y el concejal de cultura, Luciano Carrasco.

 

En esta nueva edición del Centro Intergeneracional de la Universidad de Córdoba en nuestra ciudad se recupera la plena presencialidad, y se mantiene la ubicación del curso pasado para el desarrollo de las clases, para poder desarrollarlas en un espacio más amplio. Concretamente, durante este curso, las clases van a volver a celebrarse en el aula de audiovisuales del colegio San José de Calasanz.

 

En esta ocación, se ha alcanzado un total de 56 alumnos y alumnas matriculados. Ello demuestra el enorme interés que sigue despertando esta actividad entre la población mayor de 50 años, la cual quiere seguir adquiriendo conocimientos. Estos datos ponen de manifiesto el acierto del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo al poner en marcha iniciativas de este tipo.

 

El alcalde de la localidad, José Ignacio Expósito, ha manifestado que “queda demostrado que el centro intergeneracional es un proyecto consolidado en Peñarroya-Pueblonuevo, y forma parte, de una manera irrenunciable, de la oferta cultural del municipio”. Según Expósito, «esta iniciativa permite seguir adquiriendo conocimientos a lo largo de otra etapa de nuestra vida, al mismo tiempo que se fomentan las relaciones sociales y el compañerismo».

 

En el primer cuatrimestre de este curso se va a impartir la asignatura “La ética ante dilemas morales de nuestro tiempo”, así como la materia titulada “Introducción a la antropología social”. En el segundo cuatrimestre se impartirán las  asignaturas: “El mundo a la carta. Representaciones de Historia del mundo actual”, y “Descifrando la meteorología que nos afecta: preguntas y respuestas”.

 

Nuestras redes:
Noticias Relacionadas