Aprobado nuevo reglamento para el Centro de Atención Básica al Inmigrante en Lucena
El Ayuntamiento de Lucena ha aprobado en su Pleno ordinario correspondiente al mes de febrero el nuevo Reglamento de Organización y Funcionamiento del Centro de Atención Básica al Inmigrante (CABI), gestionado por la Concejalía de Servicios Sociales. Este recurso se ha ofrecido durante años a personas en situación de especial dificultad y riesgo social, con el objetivo de promover la igualdad de derechos y oportunidades, así como resolver problemas relacionados con la exclusión social.
El reglamento, aprobado por todos los grupos políticos excepto IU, busca ordenar las actividades diarias del CABI, que incluyen asesoramiento, fomento de la inclusión y resolución de conflictos, además de brindar servicios básicos como alimentación, aseo personal y lavandería. El centro continuará ubicado en la plaza de Toros de Lucena, atendiendo a inmigrantes, personas en situación de sinhogarismo y transeúntes.
Además, durante la sesión, se acordó la modificación de la ordenanza de precio público para las ludotecas de verano, la aprobación del Plan Estratégico de subvenciones 2024-2027 y la aprobación de un Manifiesto para el próximo 8-M. En cuanto a las mociones, solo se aprobó una en apoyo a los agricultores y ganaderos andaluces.