Recomendaciónes para mantener los neumáticos en buen estado en días de lluvia
La mañana del Lunes 14 de Marzo, la Policía Local de Pozoblanco ha indicado una recomendación sobre la presión de los neumáticos de los vehiculos en su cuenta de twitter. En el se indica que es importatne tener los neumáticos en buenas condiciones y con la presión adecuada siempre, pero hacen especial hincapié en las condiciones de los neumáticos en los días de lluvia.
Desde la redacción de Los Pedroches actualidad, queremso hacer incapie en la importancia de mantener el vehiculo en buenas condiciones y queremos ampliar un poco la información relativa a los neumáticos.
Mantener los neumáticos en buen estado es muy importante, ya que de esta forma se pueden evitar accidentes y se mejora el consumo de combustible. Además, los neumáticos en buen estado son más seguros y ofrecen un mejor rendimiento. Para mantener los neumáticos en buen estado, es necesario comprobar periódicamente su presión y estado. Si los neumáticos están mal inflados, se pueden producir accidentes.
Por otro lado, si los neumáticos están dañados, se pueden desgastar más rápidamente y también se pueden producir accidentes. Por tanto, es muy importante mantener los neumáticos en buen estado, ya que de esta forma se pueden evitar accidentes y se mejora el consumo de combustible.
A continuación dejamos una serie de puntos a tener en cuenta para detectar si un neumático debe ser sustituido:
La degradación
La intemperie es un factor importante para los neumáticos de su vehículo. Están expuestos constantemente a los elementos (calor, frío, nieve, hielo y agua). Dado que el caucho es un material natural y se descompone con el tiempo, hay que estar atento a los posibles signos de envejecimiento.
Bultos
Esto suele ocurrir en un neumático después de un impacto sustancial con un bache o un bordillo. Los defectos del fabricante también pueden causar este problema, pero son menos comunes. El abultamiento se produce cuando el aire se interpone entre el revestimiento interior del neumático y las capas de material exterior, lo que hace que se forme una bolsa de aire en la zona debilitada. Si no se soluciona, la protuberancia puede romperse y causar daños o lesiones graves.
Vibración
Las vibraciones son un indicador de varios problemas de los neumáticos, desde el equilibrado de los mismos hasta problemas de falta de rodamiento. Un problema importante de los neumáticos que puede causar una vibración es cuando los "cinturones" o cordones interiores del neumático se separan o se desplazan. Aunque esto no es visible a simple vista, queda muy claro cuando el neumático se monta en una máquina de equilibrado. La sensación de conducción con un neumático separado se describe como un bache a bajas velocidades que se convierte en una vibración de muy alta frecuencia a velocidades de autopista. Un neumático con estos problemas debe ser reemplazado.
Profundidad de la banda de rodadura
¿En qué momento se considera que un neumático está desgastado? La medida real de un neumático que ha superado su vida útil es de 1,58 mm. Si tienes un medidor de profundidad de la banda de rodadura, simplemente comprueba tus neumáticos; si no, puedes visitar un taller.
Antigüedad
La edad de los neumáticos está relacionada con un par de cuestiones mencionadas anteriormente, pero también se ve afectada por la fecha de fabricación. Normalmente, la mayoría de los fabricantes de neumáticos recomiendan sustituirlos a los 5 ó 6 años, con un plazo de sustitución absoluto de 10 años, independientemente del estado de los neumáticos o de la profundidad de la banda de rodadura. Sus neumáticos tienen un sello de fecha en el lateral que indica la semana y el año de fabricación del neumático. Utilice este sello para evaluar la antigüedad y el plazo de reemplazo de sus neumáticos.
