Reabierta la alta velocidad Madrid–Andalucía tras el accidente de Adamuz que dejó 46 muertos

Reabierta la alta velocidad Madrid–Andalucía tras el accidente de Adamuz que dejó 46 muertos

La circulación de la alta velocidad entre Madrid y Andalucía se ha reanudado tras la suspensión decretada después del accidente ocurrido el 18 de enero en Adamuz, que causó la muerte de 46 personas. Adif autorizó de nuevo el tráfico y Renfe confirmó la vuelta a la operativa habitual.

Recuperan servicio las relaciones Madrid–Sevilla, Madrid–Cádiz y Madrid–Granada, además del Alvia Madrid–Granada–Almería; la conexión hacia Huelva arrancará en tren pero mantendrá el tramo Córdoba–Huelva por carretera en la primera salida del día. La operadora privada Iryo ha retomado su actividad en Madrid–Sevilla con 14 circulaciones diarias (siete por sentido).

Antes de abrir la línea se completaron las reparaciones de la infraestructura y las pruebas de seguridad y señalización exigidas para garantizar la circulación. Durante las semanas de corte, Renfe puso en marcha un plan alternativo desde el 20 de enero que han utilizado aproximadamente 72.000 viajeros, con la estación de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches como punto clave del operativo.

Nuestras redes:

Noticias Relacionadas

Síguenos

Ver Precio gasolinera en: Pozoblanco Los Pedroches Tiempo