Quinientos niños participan en la ópera Carmen de Bizet gracias a un proyecto municipal de Pozoblanco

Quinientos niños participan en la ópera Carmen de Bizet gracias a un proyecto municipal de Pozoblanco

500 niños han participado en la ópera Carmen de Bizet como un proyecto educativo musical, este dado a realizar gracias al Ayuntamiento de Pozoblanco por medio de las concejalías de Cultura y Educación. El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, agradeció el trabajo realizado por todas las concejalías y también a la comunidad Educativa

 

La apuesta clara del ayuntamiento es la formación de los más pequeños, haciendo un máximo refuerzo a los valores y el trabajo en equipo. La concejala en Educación también dio sus agradecimientos, específicamente a profesores, padres y niños.

 

Esta actividad se dirigió principalmente a los grados de 3°,4° y 5° de primaria, siendo según el concejal de cultura, Juan Bautista Escribano la primera vez que se hace un proyecto de grado cultura y musical en Pozoblanco.

 

La presentación se ha realizado en la mañana del día de ayer, llenando toda el área del teatro con la población de los cinco centros educativos, el profesorado y los padres. En el proyecto también se sumó una masterlass de tres horas para el profesorado, esto para impartir técnicas y trucos de canto a los docentes.

 

Tanto niños como profesores recibieron talleres formativos para tratar conceptos artísticos y también los protocolos del teatro. Se les entrego a cada uno diferentes materiales de apoyo, como libros didacticos para el desarrollo completo de la asignatura musical, y karaokes para aprender un poco más sobre el solfeo.

 

Se espera que este tipo de enseñanzas llegue a todo el estudiantado, en pro de mejorar la cultura del teatro y la música.

Nuestras redes:
Noticias Relacionadas