Personal del Hospital Provincial se encierra en habitación por amenazas de muerte en el recinto

Personal del Hospital Provincial se encierra en habitación por amenazas de muerte en el recinto

Profesionales del Hospital Provincial se encerraron en una habitación del recinto por agresión sufrida de parte de familiares de una paciente en el centro sanitario. Siendo objeto de amenazas de muerte e insultos, el personal de la planta sexta tuvo que resguardarse en una habitación hasta la llegada de la policía y agentes de seguridad.

 

El CSIF ha repudiado y condenado la agresión sufrida, mientras que su responsable, María Maestre, ofrece su apoyo total a la central sindical del personal agredido de manera verbal. El sindicato ha solicitado incrementar las medidas de seguridad, así como solicitar materiales para el centro sanitario y una mayor dotación de medios humanos.

 

Se espera que la administración actué directamente en tribunales por el suceso ocurrido; y de igual forma, ya se ha enviado un escrito a la Dirección Gerencia de Hospital Universitario Reina Sofía ¿Razón? Solicitar medidas mayoritarias de seguridad para la reducción de ataques hacia profesionales.

 

El Sindicato y el CSIF se pronuncian con contundencia

 

Buscando las medidas para evitar este tipo de situaciones nuevamente, una de las soluciones indicadas por el CSIF al SAS es una mayor dotación de personal, de esta manera, se evitaría el colapso de servicios.

 

La saturación es la principal razón de tensión en estas circunstancias, y no es primera vez que se hace notar esta falta en el lugar, recordando la petición realizada hace dos años a la Consejería de Salud y las familias, para adecuar el régimen sancionador ante casos de agresión a empleados públicos en el Sistema Sanitario Público de Andalucía.

Nuestras redes:
Noticias Relacionadas
Síguenos
 
Los Pedroches Tiempo