Diputación de Córdoba aprueba el Plan + Municipalismo para apoyar a ayuntamientos en su lucha contra los efectos de la guerra de Ucrania.

Diputación de Córdoba aprueba el Plan + Municipalismo para apoyar a ayuntamientos en su lucha contra los efectos de la guerra de Ucrania.

En su sesión ordinaria de octubre, el Pleno de la Diputación de Córdoba ha aprobado provisionalmente el Plan + Municipalismo. Dotado con un presupuesto de cinco millones de euros, este proyecto pretende apoyar a los ayuntamientos de la provincia en su lucha contra las repercusiones económicas de la guerra de Ucrania en sus gastos corrientes.

Según está establecido en el Plan Excepcional de Subvenciones a Entidades Locales, también conocido como 

Plan + Municipalismo, el reparto de la mitad del crédito asignado será equitativo entre todos los municipios y entidades locales autónomas. La distribución del capital restante estará sujeta a criterios de dispersión y demográficos.

Las directrices de este plan surgen en respuesta a una emergencia que nos impulsa a mejorar la eficiencia en la gestión y ahorro de agua. Se han dispuesto una serie de medidas orientadas a la concienciación ciudadana sobre la importancia de la economía del agua, la eficiencia en las redes, la utilización de agua no apta para el consumo humano en las actividades que lo permitan (como el riego o el baldeo) y la disuasión del elevado consumo de agua.

El objetivo del plan no es recaudar más impuestos ni penalizar a los ciudadanos, sino generar conciencia sobre la necesidad de conservar agua en estos momentos de escasez a corto y medio plazo.

Con la aprobación de este Plan + Municipalismo, el Ayuntamiento de Baena ha resultado beneficiario de un importe de 104.169,71 euros.

Nuestras redes:
Noticias Relacionadas
Síguenos
 
Los Pedroches Tiempo