Peñarroya-Pueblonuevo crea un Punto Violeta para combatir la violencia machista en su feria de octubre.
El ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo se arma en la lucha contra la violencia machista con la creación de un Punto Violeta en la plaza Nuestra Señora Virgen del Rosario. Este espacio, impulsado por distintos ministerios del Gobierno español y promovido por el Ministerio de Igualdad, surge por primera vez en la localidad con la principal meta de combatir los casos de agresión sexual durante la feria de octubre.
Bajo el amparo de la delegación de Igualdad, el Punto Violeta está diseñado para implicar a la sociedad en la erradicación de la violencia machista y proporcionar la información necesaria para afrontar dichos casos. El espacio está equipado con personal preparado en la materia, dos psicólogas formadas en violencia de género, quienes asesoran sobre los distintos recursos disponibles para las víctimas de este tipo de violencia.
El stand, ubicado en un punto estratégico de la localidad, cuenta con material informativo y preventivo. Se prevé la distribución de alrededor de 1.700 tapavasos y folletos informativos. El alcalde de la ciudad, Víctor Manuel Pedregosa, junto a los concejales de Igualdad, Ferias y Fiestas y Seguridad, Mª Ángeles Pozuelo, Victoria Muñoz y Avelino Tapia respectivamente, fueron algunos de los primeros visitantes del punto de información.
En palabras de la concejal de Igualdad, Mª Ángeles Pozuelo, la puesta en marcha de este Punto Violeta pone de manifiesto el firme compromiso del gobierno local en prevenir y erradicar la violencia de género, presentando un espacio seguro y de ayuda para las víctimas en situaciones de vulnerabilidad.
