Incendio: La zona del Monte Malagón en Belalcázar vuelve a arder

Incendio: La zona del Monte Malagón en Belalcázar vuelve a arder

 

Después del incendio que quemó 1.200 hectáreas el lunes, el Monte Malagón, situado en Belalcázar, ha vuelto a arder. El fuego comenzó esta ayer tarde cerca de las cuatro, y bomberos de Infoca, Hinojosa y Pozoblanco están en el lugar. A las 18:00 el incendio quedo controlado

Después de dos horas de trabajo, los bomberos lograron controlar el fuego y se retiraron de la zona. La zona ha estado siendo afectada por los incendios durante esta semana. La mañana de ayer, la delegación territorial de Agricultura realizó un análisis de los incendios. 

Ya que el delegado territorial de Agricultura, Juan Ramón Pérez, ha señalado que el origen del incendio podría ser debido a una presencia humana, este sería el segundo incendio ocurrido en la zona en apenas tres días. El primero de ellos fue extinguished completamente a las 20:30 horas de la tarde del martes. Aunque las investigaciones siguen su curso, esto es lo que se ha descubierto hasta el momento.

Desde del Ayuntamiento, se ha transmitido el agradecimiento a todos los vecinos que no dudaron en ponera disposición de Belalcázar sus recursos, tanto mecánicos como humanos. También se ha realizado una mención especial de agradecimiento a los diferentes organos involucrados como son la Policía Local, Guardia Civil, INFOCA, bomberos y a la alcaldesa de Cabeza del Buey y a su equipo de voluntarios.

Nuestras redes:
Noticias Relacionadas