Consejos para mantenerse seguro durante los días de calor extremo
Cómo vienen informando aemet, durante los próximos días se vivirá una ola de calor y por lo tanto creemos necesario recordar algunas de las medidas a tener en cuenta para sentirnos seguros en estos momentos.
Los días de calor extremo son peligrosos, especialmente para niños y ancianos. Sin embargo, hay medidas que todos podemos tomar para mantenernos seguros y saludables.
Lo primero que debemos hacer es mantenernos hidratados. Beber mucha agua, tanto como sea posible. Si estás en un lugar donde no hay agua potable disponible, llena una botella con agua del grifo y lleva unas gotas de limón o una pastilla de vitamina C para ayudar a prevenir la deshidratación.
Mantente alejado del calor lo más posible. Si tienes que estar afuera, busca un lugar fresco y sombreado. Si tu casa no tiene aire acondicionado, abre las ventanas y usa ventiladores para mantener el aire fresco. Usa ropa ligera y de colores claros. Los tejidos naturales, como el algodón, son mejores que los sintéticos porque permiten que la piel respire.
Come comidas livianas y evita las bebidas alcohólicas. Las comidas pesadas pueden hacerte sentir más cansado y la bebida alcohólica puede aumentar la sensación de calor.
Evita las actividades físicas intensas. Si haces ejercicio, hazlo en un lugar fresco y sombreado y no te excedas.
Finalmente, si sientes que estás sufriendo de un golpe de calor, busca atención médica inmediata. Los síntomas de un golpe de calor incluyen calambres, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, confusión y pérdida de consciencia.
Si experimentas estos síntomas, ponte en contacto con un médico o llama al 911.
