El Ayuntamiento de Lucena inicia obras del Programa para el Fomento del Empleo Agrario en distintas ubicaciones de la ciudad, excepto en la calle Juan Rico.

El Ayuntamiento de Lucena inicia obras del Programa para el Fomento del Empleo Agrario en distintas ubicaciones de la ciudad, excepto en la calle Juan Rico.

El Ayuntamiento de Lucena tiene previsto iniciar las obras del Programa para el Fomento del Empleo Agrario (PFEA) a finales de mes, en distintas ubicaciones de la ciudad, con excepción de la calle Juan Rico, donde las obras comenzarán después de Semana Santa.

Según el concejal de Obras e Infraestructuras, Javier Pineda, estas intervenciones contarán con un presupuesto global de más de 2.340.000 euros y generarán alrededor de 11.025 jornales que se distribuirán en 669 contratos de trabajo de quince días y un mes, tal como establece la normativa del programa.

En el caso de Lucena, las calles que serán objeto de mejora se encuentran en diferentes barrios de la ciudad. En la zona Este se realizarán intervenciones en la calle Arcas, en el tramo entre las calles Cortés y Callejón de Rute, con un precio de 216.350 euros. También se intervendrá en la calle Zagrilla, en el tramo de la calle Priego a Montilla, con una inversión de 212.547 euros, y en la calle Fernán Núñez, con una inversión de 210.547 euros.

En el centro histórico se llevará a cabo la reforma de la calle Álamos, en el tramo entre la calle Peñuelas y Alfarero Pascual, con una inversión de 454.999 euros. Además, se intervendrá en la calle Juan Rico, en el tramo entre la plaza Alta y Baja y la calle Flores, con un presupuesto de 127.424 euros. En la zona Oeste se mejorarán las calles Nueva Carteya, Juan Ramón Jiménez y Maestro Gordillo, con inversiones de 324.078 euros, 171.680 euros y 152.412 euros respectivamente.

Estas intervenciones incluirán la renovación de los acerados, la renovación de las infraestructuras de alcantarillado, abastecimiento de agua y riego, y la instalación de redes enterradas de alumbrado público. Las calzadas también serán reformadas con un nuevo pavimento.

En cuanto a las aldeas, se llevarán a cabo obras en la calle Pleito de Jauja, con una inversión de 162.773 euros, con el objetivo de remodelar el entorno del edificio del Ayuntamiento. También se intervendrá en la calle Virgen de los Remedios en las Navas, con una inversión de 307.690 euros, para la reforma de los acerados y la reordenación de la zona de aparcamiento.

Según el concejal Pineda, las obras comenzarán en los próximos días, a excepción de la calle Juan Rico, donde se espera que comiencen después de Semana Santa debido a que es una calle de evacuación para los desfiles procesionales. Asimismo, Pineda ha pedido disculpas anticipadas por las posibles molestias que estas obras puedan ocasionar a los vecinos.

En cuanto al presupuesto, el SEPE y el Gobierno de España destinarán 1.131.000 euros a la contratación de mano de obra desempleada. Por su parte, la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Lucena aportarán las partidas necesarias para los materiales, con un total de aproximadamente 509.350 euros y 698.949 euros respectivamente.

La Concejalía de Obras ya está trabajando en el levantamiento topográfico de posibles calles a incluir en el PFEA de 2024, priorizando aquellas obras que han sido señaladas por Aguas de Lucena debido a problemas de fugas de agua.

Nuestras redes:

Noticias Relacionadas

Síguenos

Ver Precio gasolinera en: Lucena Los Pedroches Tiempo