Comienza remodelación del gimnasio del CEIP El Prado en Lucena como parte de inversiones municipales en centros educativos.
El Ayuntamiento de Lucena ha comenzado las obras de consolidación y remodelación del gimnasio del CEIP El Prado. Los trabajos, que eran una demanda de la comunidad escolar del colegio, incluyen la consolidación de los pilares y la renovación del pavimento. El concejal de Obras, Javier Pineda, y la concejala de Educación, Miriam Ortiz, han visitado el centro educativo para informar sobre el inicio de esta intervención. El refuerzo de las estructuras del gimnasio se llevará a cabo en un plazo de un mes, con un presupuesto de 48.038 euros. Una vez finalizada esta fase, se construirá un nuevo piso para garantizar un uso del gimnasio en condiciones de seguridad.
Estas obras en el gimnasio del CEIP El Prado forman parte de las inversiones municipales que se están realizando en los centros educativos de Infantil y Primaria de Lucena. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento también está reparando el pavimento de la pista central del patio del CEIP Virgen del Valle, con un costo de 18.066 euros, y está ultimando la adjudicación de la reparación de la cubierta del aulario del CEIP Barahona de Soto, con un presupuesto de 31.460 euros. Además, ya se han finalizado la instalación de toldos en el CEIP Al-Yussana y la reforma de los aseos del CEIP Genil de Jauja.
La concejala de Educación, Miriam Ortiz, ha anunciado que se ha establecido un sistema de prioridades para las próximas obras de mantenimiento en los colegios, basándose en criterios abordados en reuniones periódicas con las direcciones de los colegios y el Consejo Escolar Municipal. Entre las futuras actuaciones, ya contempladas en el presupuesto del próximo año, se encuentra el arreglo de la junta de dilatación del edificio que alberga la Escuela de Hostelería y la instalación de suelos vinílicos en las aulas de infantil del CEIP San José de Calasanz.
