Presentan modelo de Navidad en Lucena para potenciar el turismo y la economía local
La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Lucena ha presentado el modelo de Navidad para este año, con el objetivo de diversificar los espacios públicos de la ciudad y potenciar el turismo y la economía local. El viernes 1 de diciembre se inaugurará la Navidad en Lucena con un espectáculo de luz y sonido en la Plaza Nueva, que estará disponible todos los días con diversos pases. Además, la plaza contará con el tradicional portal de belén, aunque en menor medida que en años anteriores y sin animales vivos.
La principal novedad de este año será la ubicación de un poblado o ciudad infantil de Navidad en el Paseo de Rojas, que albergará atracciones infantiles, puestos de venta de productos típicos, chucherías y juguetes. En este lugar se concentrará parte de la programación de actividades y eventos musicales de la Concejalía de Fiestas, así como los mercadillos solidarios. El poblado infantil estará conectado con la Plaza Nueva y el centro histórico a través de un tren navideño, que contará con dos paradas cerca de ambos lugares.
La concejala Araceli Rodríguez ha destacado la importancia de diversificar los espacios navideños para no limitarse a una Navidad tradicional y encorsetada. También ha mencionado las quejas de bares y restaurantes por la reducción de espacios para terrazas y veladores ocupados por los montajes navideños. Asimismo, ha mencionado la existencia de una ordenanza que impide la instalación de atracciones de feria en el centro, aunque ha dejado abierta la posibilidad de cambiarla en futuros años.
Por último, Rodríguez ha anunciado que la delegación de Fiestas está finalizando las contrataciones administrativas del espectáculo de luz y sonido y de la programación musical. A partir de principios de diciembre, habrá conciertos en directo todos los fines de semana. Con estos cambios, el Ayuntamiento de Lucena espera potenciar el turismo y la economía local durante las fiestas navideñas.
