El artista Manuel Lombo hará presentación en Villanueva de Córdoba

El artista Manuel Lombo hará presentación en Villanueva de Córdoba

La delegada de Cultura y patrimonio Histórico, Cristiana Casanueva, en conjunto con el director del Instituto Andaluz del Flamenco, Cristóbal Ortega, han hecho aparición en la presentación de la programación de Flamenco Viene del Sur. En dicha presentación, ocho municipios cordobeses tienen actuaciones programadas de música y arte. Los municipios involucrados son:

• Bujalance

• Villanueva de Córdoba

• La Rambla

• Puente Genil

• Montoro

• Baena

• Lucena

• Priego de Córdoba

Con una programación que va desde el 15 de julio hasta el mes de diciembre, con 15 espectáculos muy bien planificados en el que puedes disfrutar de Flamenco Viene del Sur en Gira. El costo del programa ha tocado los 79.500€, aportados por la Agencia Andaluza de InstitucionesCulturales y los ocho municipios mencionados en el segmento anterior. 

En el programa anterior de 2020, previo a la pandemia, solo hicieron presencia 3 municipios, no siendo ni la mitad de lo que hoy se ve en el programa.

Presentaciones a esperar

- Manuel Lombo: Haciendo aparición en Villanueva de Córdoba el 3 o el 10 de diciembre, en el Teatro Municipal. Previamente, realizara una actuación en el Auditorio Municipal en Lucena.

 

- Compañía Mª del Mar Ramirez: Con una actuación el 22 de octubre, en el teatro Liceo de Baena.

 

- Argentina: La cantautora de flamenco que haráactuación en el Teatro Miguel Romero de Montoro.

 

- Rico Montesinos: Quien hará homenaje a Silverio Franconetti el 19 de noviembre en Montoro en el Palacio Erisana de Lucena

 

- Pastora Galván: En el Auditorio Municipal de Lucena el 12 de noviembre.

 

- La compañía de Miguel Pino y “El corazón que mueve el flamenco”: En el Auditorio Hermanos Cuenca de Puente Gentil el 16 de noviembre.

 

- Dukha de Ezequiel Benítez: El 19 de noviembre en el Teatro Circo de Puente Genil

 

El principal objetivo de este programa es descentralizar la cultura y el arte flamenco, llevándolo a municipios con menos de 100.000 habitantes para que estos, puedan disfrutar. Además de ser promocional para un arte con el flamenco, también genera nuevas oportunidades económicas al sector, siendo de las mejores ideas participativas actuales.

Más de 400 artistas en instrumentación, baile, guitarra y canto presentaron solicitud para participación, con una convocatoria abierta al catálogo de artistas que se presentaran.

Nuestras redes:
Noticias Relacionadas