Mañana, final del XXIII Certamen de Jóvenes Flamencos en Cañete; premio: ciclo de 9 conciertos
Mañana se celebrará la final del XXIII Certamen de Jóvenes Flamencos en la Cooperativa Virgen del Campo, en Cañete de las Torres, donde se decidirán los premios en las tres disciplinas convocadas.
En la modalidad de baile competirán por el Premio Blanca del Rey (categoría de 14 a 18 años) Samuel Guerra Pérez y Daniela Pérez Marcos; y por el Premio Olga Pericet (de 19 a 35 años) lo harán Estela Fuentes Soto y Andrés Jiménez Ramírez. En guitarra flamenca se disputan el Premio Vicente Amigo Pablo Criado Conejero y Antonio Jesús Gómez Muñoz. Finalmente, en cante optan al Premio Antonio Fernández Díaz «Fosforito» Jesús Reyes Campos y Amanda Sánchez Pérez.
Mañana en la Cooperativa Virgen del Campo, en Cañete de las Torres, se conocerán los ganadores del certamen. El jurado encargado de la valoración está formado por el guitarrista Gerardo Núñez, el cantaor Julián Estrada, el periodista especializado Manuel Curao y las bailaoras Ana Morales y Rafaela Carrasco. Evaluarán aspectos técnicos y expresivos como la técnica, la autenticidad, la creatividad, la personalidad artística y la adecuación estilística.
La Diputación de Córdoba ha previsto como recompensa para los vencedores un circuito de actuaciones: un ciclo de nueve conciertos por la provincia diseñado por la institución. Los segundos clasificados tendrán la oportunidad de ofrecer una actuación en el municipio que determine la Delegación de Cultura.
El delegado de Cultura ha hecho un llamamiento a los aficionados para que asistan a la final y ha subrayado el papel del certamen como plataforma de promoción para las nuevas generaciones, destacando que a lo largo de su trayectoria ha impulsado las carreras de numerosos artistas del flamenco.
