Mal tiempo obliga a limitar a 18 autobuses la romería de la Virgen de Luna en Pozoblanco

Mal tiempo obliga a limitar a 18 autobuses la romería de la Virgen de Luna en Pozoblanco

La romería de la Virgen de Luna, programada para el domingo 8 de febrero en Pozoblanco, afronta un operativo reforzado por la previsión de mal tiempo. Ayuntamiento y Cofradía han coordinado medidas para priorizar la seguridad y preservar la imagen, con modificaciones posibles según la evolución meteorológica.

El dispositivo limita el acceso al Santuario a 18 autobuses y a los vehículos de emergencias; queda prohibida la entrada de coches particulares y carrozas debido al mal estado del terreno. Solo transporte público y el camino peatonal principal desde Pozoblanco serán las vías de acceso; autobuses y servicios de emergencias entrarán por la A-424 y la CO-6100 (Camino de Cuervas) y saldrán por el Camino de Guadamora. Las decisiones se han tomado tras reuniones de coordinación con Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y otros responsables.

La Cofradía anunciará en franjas horarias las determinaciones sobre los actos: la eucaristía y la procesión se decidirán el viernes, con alta probabilidad de que la misa se celebre en el interior de la ermita; el sábado se valorará la salida del carro de la comida y el domingo, tras la misa, se fijará el sistema de traslado de la Virgen (principalmente con las tres cuadrillas inscritas o medios alternativos). Si las condiciones empeoran, los actos se concentrarán en la Parroquia de Santa Catalina y se suprimirán descargas y paradas tradicionales. La programación del fin de semana —incluido el pregón en el Teatro El Silo, actuaciones y la prevista Procesión Extraordinaria del 14 de febrero— puede sufrir cambios y la ciudadanía debe mantenerse informada a través de los canales oficiales.

Nuestras redes:

Noticias Relacionadas

Síguenos

Ver Precio gasolinera en: Pozoblanco Los Pedroches Tiempo