Lucena inicia la normalización tras la borrasca Leonardo; parques cerrados y dos colegios siguen clausurados
La ciudad de Lucena inicia la normalización de servicios tras la borrasca Leonardo, aunque se mantienen precauciones en espacios verdes y dos centros educativos siguen cerrados. El Ayuntamiento mantiene activado el Plan de Emergencia Municipal y pide prudencia ante una alerta por viento en la comarca de la Subbética.
La mayor parte de las restricciones adoptadas por el temporal se levantan a partir del viernes, aunque el plan de emergencias seguirá operativo por si surgen nuevas incidencias. Las labores de inspección, limpieza y mantenimiento continúan para garantizar la seguridad en la vía pública.
Permanece cerrado de forma preventiva el acceso a parques, jardines y zonas con arbolado hasta completar la revisión del arbolado urbano. El Consistorio ha reforzado la vigilancia y comunicará la reapertura cuando las condiciones sean seguras.
CEIP El Carmen y el IES Sierra de Aras permanecerán cerrados mientras se realizan evaluaciones y actuaciones por daños (entrada de agua y caída de árboles). El alcalde ha agradecido la colaboración ciudadana y la coordinación de los servicios municipales, Policía Local, Protección Civil y Bomberos, y ha insistido en extremar las precauciones por la alerta amarilla de la AEMET en la Subbética: viernes de 12:00 a 18:00 y sábado de 12:00 a 20:00 con rachas de hasta 70 km/h.
