Lluvias e inundaciones en Córdoba: bomberos desalojan a 30 personas y cortan 12 carreteras
Equipos de bomberos de la Diputación de Córdoba han llevado a cabo desalojos y tareas de achique por las lluvias e inundaciones en varios puntos de la provincia. Entre las actuaciones más destacadas figura el desalojo de huertos junto al río Guadalquivir en Villafranca, que afectó a 30 personas y algunos animales, además de evacuaciones preventivas en otros municipios.
A lo largo del día los bomberos realizaron 23 intervenciones en toda la provincia, entre ellas achiques en Villafranca, El Carpio (Maruanas) y Villa del Río; el desalojo de seis personas en El Tarajal (Priego de Córdoba); retirada de árboles en Baena, Lucena y Benamejí; saneamiento de tejas y placas solares y el desprendimiento de una chimenea en Doña Mencía; inundación de la Plaza de la Constitución en Villaviciosa; incendio en una vivienda de Villafranca; y actuaciones por caída de muros y talas de pinos en distintos municipios.
Por otra parte, permanecen cortadas al tráfico doce carreteras de la red provincial (entre ellas CO-7409, CO-4205, CO-4207, CO-3406, CO-3201, CO-7207, CO-7204, CO-7218, CO-4102, CO-3108, CO-5104 y el camino provincial-231) y hay caminos afectados por barro, deslizamientos, colmatación de cunetas y árboles caídos que los servicios de conservación y los propios equipos están interviniendo. Para mañana se mantienen avisos por viento en Sierra, Pedroches y Campiña (amarillo) y se eleva a naranja el riesgo en la Subbética.
