La IV Caravana Solidaria llega a Pozoblanco para el Día de la Caridad

La IV Caravana Solidaria llega a Pozoblanco para el Día de la Caridad

La IV Caravana Solidaria se hace una realidad gracias a la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco, todo esto motivado al Corpus Christi 2022, y también, como un movimiento a beneficio de CÁRITAS Pozoblanco. La pandemia ha afectado de manera agresiva las necesidades de muchas familias, a esto se le suma el conflicto entre Ucrania y Rusia como un detonante negativo a nivel económico.

 

Con el mundo entero repercutiendo, la CÁRITAS resulta una ayuda indispensable para el mundo, y en Pozoblanco, se puede ver incluso como ciudadanos ucranianos han sido acogidos por la complicada situación que atraviesan. Isais Plazuelo (Presidente Cáritas), sabe que el principal objetivo es ayudaren los pagos de servicios y artículos de primera necesidad, siendo ese el objetivo de la organización para este año.

 

¿De qué trata la IV Caravana Solidaria?

 

Con fecha de inicio el día 18 de junio, en horario comprendido desde las 10 a las 13 horas, la glorieta del reloj solar será el punto de salida, con el manifiesto de los voluntarios presentes. El cierre será en el mismo lugar, para posteriormente dirigirse a la sede de Cáritas, allí se hará entrega de todo lo recaudado.

 

El recorrido manejara 6 circuitos, con las siguientes localidades:

  • Barrio Santa Catalaina: Cofradía Servita de Los Dolores y Hermandad del Resucitado.
  • Barrio de Salesianos: Cofradía dela Borriquita y Amargura
  • Barrio San Sebastián: Cofradía dela Soledad
  • Barrio San Gregorio: Cofradía del Silencio y Caridad
  • Barrio San Bartolomé: Cofradía de Jesús Rescatado
  • Barrio de San Antonio y centro: Jesús Nazareno y Sayones

Todos los representantes de cofradía en conjunto con el vocal de caridad, harán el recorrido en furgoneta y a pie, por todos los sectores de Pozoblanco, en este recorrido se anunciarán con megafonía y toques de tambor.

Quienes quieran colaborar, pueden hacerlo desde la puerta de su hogar, y siempre lo que deseen. Entre lo que se necesita, se enlistan:

 

-         Alimentos no perecederos

-         Productos de Limpieza e higiene

-         Donativos Económicos

 

Para lo último, se han habilitado huchas solidarias y también cajas de recogida en supermercados, adicional, tendrán comunidades de pisos voluntariados a la colaboración. El lema de Cáritas es “SOMOS LO QUE DAMOS” y su noble intención llega sin duda, a lo corazones de cada uno.

 

El 16 de Junio a las 21:30 horas por el día de Corpus Christi, se hará entrega del dinero junto al libro solidarioCOLOREA LA PASIÓN”, dicha entrega será para las dos asociaciones destinadas: Cáritas Pozoblanco y San Vicente de Paúl.

 

Nuestras redes:
Noticias Relacionadas