Se construye plaza como puerta de entrada al futuro Centro de Recepción de Visitantes en Montilla
Con apenas días restantes para completar las obras, se está levantando una plaza circundante al histórico edificio El Parador, que a su vez será la puerta de entrada al futuro Centro de Recepción de Visitantes de la Campiña Cordobesa.
Así lo han comunicado el alcalde Rafael Llamas y la teniente de alcalde de Infraestructuras, Raquel Casado, quienes han ofrecido detalles sobre el proceso de renovación de la Avenida de Europa. Este proceso, que tiene una estimación de finalización para finales del presente mes, está dando un nuevo aire y realzando la belleza de uno de los accesos principales a Montilla. Financiadas a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), estas labores de restauración han tenido un coste de más de 560,000 euros y han dado empleo a más de 190 trabajadores desde su inicio.
En la actual fase de las obras, se está erigiendo una plaza frente a la entrada del mencionado edificio de El Parador, con el objetivo de otorgarle mayor relevancia. Este edificio restaurado será objeto de futuras intervenciones gracias a los Planes de Sostenibilidad Turística, una iniciativa de la administración turística española que busca impulsar la transformación sostenible de los destinos turísticos nacionales. A través de este plan, Montilla recibirá 2.73 millones de euros para llevar a cabo distintos proyectos, como la transformación del edificio de El Parador en un Centro de Interpretación y de Recepción de Visitantes para toda la Campiña Cordobesa.
Alcalde Llamas ha resaltado que esta obra se enmarca dentro del modelo de ciudad establecido de forma unánime en la Agenda Urbana, un modelo que busca resaltar nuestro patrimonio relacionado con nuestra identidad y cultura, y a la vez impulsar el desarrollo económico. Por último, Llamas añadió que ya se están elaborando los diseños para el contenido de este futuro centro, cuyo enfoque estará vinculado a la cultura vinícola.
