Comienzan las obras de reforma de la calle Luis Ramírez en Peñarroya-Pueblonuevo para mejorar la infraestructura y tráfico.
Comienzan las obras de reforma de la calle Luis Ramírez en Peñarroya-Pueblonuevo
El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha dado inicio a las obras de reforma de la calle Luis Ramírez en la barriada de la Estación. El objetivo de esta actuación es mejorar la infraestructura de la vía pública y el tráfico rodado.
La obra consiste en la sustitución del acerado, el cual tenía grietas y hundimientos que dificultaban el tránsito de los vecinos. Además, se renovará la red de abastecimiento de agua potable, la cual estaba construida con fibrocemento antiguo y provocaba averías constantes.
El proyecto cuenta con un presupuesto total de 65.054,21 euros, destinando 41.544,31€ a la mano de obra y 23.509,90€ a materiales de construcción. Esta intervención forma parte del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y se estima que llevará aproximadamente 2 meses completarla. Además, se contratará a 1 oficial y a 4 peones.
El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, y el concejal de Obras e Infraestructuras Municipales, José Luis Segura, han supervisado personalmente el inicio de las obras. Esta mejora permitirá una mayor accesibilidad y mejores condiciones sanitarias en el suministro de agua potable para los vecinos de la zona.
