Las elecciones en Andalucía se adelantan para el 19 de junio

Las elecciones en Andalucía se adelantan para el 19 de junio

El presidente Andaluz, ha informado que las elecciones de Andalucía serán adelantadas para el 19 de junio, luego de una reunión realizada junto al Consejo de Gobierno. Esta noticia ha sorprendido a los pobladores quienes se mantuvieron expectantes ante la preceptiva reunión.

La decisión dio pie a una convocatoria, en el que no hubo duración mayor a los 10 minutos para el anuncio. Anteriormente, el Presidente Andaluz hizo compromiso de comunicar su decisión sobre las elecciones de gobierno, y tal parece que fue de esta manera que procedió.

Las razones del anticipo

Según Moreno, las razones por las que dichas elecciones se han adelantado es mas que todo, motivos económicos. El alza de los precios, a la par del la prorroga presupuestaria han generado discordia, por ende, habían dos opciones, convocar en junio, o en otoño, y se ha preferido la primera opción.

El mandatario ha expresado en adición, que "Es vital arrancar 2023 con nuevos presupuestos para afrontar la difícil realidad actual y aprovechar los fondos europeos"; por ende, se espera con este adelanto, mejorar las aspiraciones económicas de un gobierno que se encuentra ajustado actualmente.

A pesar de verse forzada y apresurada, dicha decisión fue según Moreno, "Meditada y muy reflexionada". La sanidad publica fue el primer inconveniente de la legislatura pasada, generando una baja en resultados de gobernanza, esto por supuesto, ha generado la inconformidad del mandatario al expresar que Andalucia no puede retroceder a esos tiempos.

El 19 de junio sera un día de decisiones

El próximo 19 de junio, serán los andaluces quienes decidan su camino hacia la libertad, esto dicho por el presidente Andaluz, quien ademas, defendió la estabilidad de Ciudadanos y PP. A sus adversarios también ofreció algunas palabras, insinuando que no utilizaran la mentira para ganar, y que realizaran una campaña limpia si buscaban generar buenos resultados.

El adelanto genera también un problema, al traer la disolución de la Cámara andaluza, pues la misma hará decaer el pleno parlamentario que buscaba aprobar las conclusiones de la comisión de investigación de la Fundación Andaluza de Formación y Empleo (Faffe).

Nuestras redes:
Noticias Relacionadas