Montilla celebra su XVI Fiesta del Vino y la Tapa este fin de semana.
El fin de semana del 22 al 24 de septiembre, Montilla se convertirá en un punto de encuentro para amantes del vino y la gastronomía con la Fiesta del Vino y de la Tapa en su edición número dieciséis. Este festival, con un marcado enfoque promocional, reunirá a 13 bodegas y 10 establecimientos de hostelería de la zona en un único espacio, Envidarte, aprovechando también la celebración de la IV Feria de Artesanía Montilla Hecho a Mano.
Este evento, impulsado por la delegación de comercio del Ayuntamiento de Montilla, la Ruta del Vino Montilla-Moriles y el Consejo Regulador de la D.O. Montilla-Moriles, busca contribuir al crecimiento turístico y comercial de la ciudad. "Un perfecto escaparate para las bodegas y los vinos de Montilla, tanto para locales como para visitantes de toda la provincia", en palabras de Valeriano Rosales, delegado de Comercio.
Para facilitar la asistencia a la Fiesta, se han dispuesto tres líneas de autobuses gratuitos desde Córdoba, Lucena y Moriles durante todo el fin de semana. Además, para amenizar la experiencia, habrá música en directo, un DJ y un castillo hinchable para los más pequeños.
"Las propias bodegas están preparando importantes novedades y sorpresas", afirmó Pilar Robles de Bodegas Robles, destacando que la música en directo permitirá atraer a un público más joven. "Debemos educar a la gente en que se pueden maridar los vinos de Montilla con una comida de principio a fin", añadió Luis Giménez Alvear, de Bodegas Alvear. Por su parte, Rafael Cobos, de Bodegas Pérez Barquero, confirmó que las bodegas presentarán "la amplia gama de vinos de Montilla-Moriles para que puedan degustarlos".
La Fiesta del Vino y la Tapa abrirá sus puertas el viernes 22 de septiembre a las 21:00 horas, continuando durante todo el fin de semana. La inauguración oficial tendrá lugar el viernes 22 a las 21:00 horas en el espacio Envidarte.
