Vecinos de Alcolea y del Centro Penitenciario de Córdoba recibirán la visita de los Reyes Magos gracias a una iniciativa solidaria.
Vecinos de Alcolea y del Centro Penitenciario de Córdoba tendrán la oportunidad de recibir la visita de los Reyes Magos gracias a la colaboración entre la Delegación de Igualdad, Cooperación al Desarrollo, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación y la Peña Amigos de Fátima. Esta iniciativa, que se lleva a cabo cada año, tiene como objetivo promover valores como la solidaridad y la igualdad, así como brindar un momento de alegría a colectivos más vulnerables.
La Peña Amigos de Fátima, que lleva 40 años realizando esta labor, se encargará de repartir los regalos a los niños. La visita de los Reyes a la Diputación tendrá lugar a las 12:00 horas, mientras que a las 16:30 horas acudirán al Centro Penitenciario. Por último, a las 19:00 horas se organizará un evento en el que se entregarán regalos a los niños del vecindario y se ofrecerá chocolate.
La directora del Centro Penitenciario de Córdoba ha destacado la importancia de esta actividad para los padres y madres internos, ya que les permite vivir una celebración tan emotiva como la de los Reyes Magos junto a sus hijos e hijas.
La celebración de los Reyes Magos consta de dos actividades principales que se llevarán a cabo el 5 de enero. En el Salón de Actos del Palacio de la Merced, los 57 residentes del Centro de Discapacitados disfrutarán de una actividad especial en la que se les entregarán regalos y juguetes. Además, por primera vez, los Reyes Magos serán representados por tres mujeres del barrio de Fátima.
En el Centro Penitenciario de Córdoba se llevará a cabo una jornada de convivencia entre los internos y sus hijos e hijas. Participarán un total de 50 niños de entre 1 y 10 años, a quienes los Reyes Magos les entregarán juguetes adecuados a su edad y con un enfoque educativo. En total, se repartirán más de 1.000 regalos de diferentes tipos, así como bolsas de chuches, caramelos y chocolate.
