Caminones con materia prima que dirigían a Covap fueron escoltados por la Guardia Civil
Tres convoyes que partían de las instalaciones de Covap en Pozoblanco, han sido escoltados por la Guardia Civil debido a la huelga de transportistas que se vive desde el día jueves en la Comarca. Dicha información fue suministrada por la subdelegada del gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, en la mañana del jueves.
A pesar de las complicaciones generadas por la huelga, la Guardia Civil ha tomado acciones de custodio, permitiendo a los convoys completar la ruta y llegar a las instalaciones de la cooperativa, para finalmente, dar abestecimiento de materia prima, para la manutención de producción en el lugar.
La ruta de la escolta se inicio en Andújar, y se dió fe de testimonio de que estás no tuvieron ningún inconveniente en el recorrido. Diversas fuentes afirman que está situación puede repetirse el día viernes, ya que se busca garantizar servicios mínimos de producción.
Si bien el transporte mantiene resguardo militar, la cooperativa debe mantener la producción y recepción de materia prima para mantener el abastecimiento, aunque la misma no ha reportado ningún inconveniente hasta la fecha.
En estos momentos la cooperativa debe garantizar a la población:
- Alimentación de animales para producción.
- Recogida de la leche como materia prima a productos lácteos.
Si bien la cooperativa no se ha mostrado ajena a las problemáticas causadas por la huelga, comunican que su producción se mantendrá activa para garantizar al menos los servicios mínimos de producción de ganado.
