Diputación de Córdoba mejora el cementerio de Valenzuela con inversión de 65.000 euros.
La Diputación de Córdoba ha llevado a cabo una importante intervención en el municipio de Valenzuela, donde se ha realizado la rehabilitación del cementerio y la construcción de nuevos nichos. Esta actuación, que ha contado con una inversión de 65.000 euros, ha sido realizada a través del Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios de Competencia Municipal 2020-23.
El delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la Diputación, Andrés Lorite, ha destacado la importancia de esta intervención y ha resaltado el compromiso de la institución provincial con los municipios más pequeños y el bienestar de sus ciudadanos. Para Lorite, es fundamental mejorar las infraestructuras, las comunicaciones y la prestación de los servicios básicos.
La actuación llevada a cabo en Valenzuela ha consistido en la construcción de un pabellón de nichos de cuatro niveles de altura y tejado a dos aguas, siguiendo la estética de los pabellones existentes en la zona nueva del cementerio. Este pabellón cuenta con un total de 40 nichos prefabricados y se ha realizado la urbanización perimetral mediante acerados accesibles.
Además, se ha construido un nuevo edificio de dos plantas de altura que albergará aseos públicos accesibles, destinados tanto a los usuarios del cementerio como al personal de mantenimiento. Este edificio también contará con diversas estancias destinadas a almacenes. Por otro lado, se han instalado 48 columbarios prefabricados en un pabellón de cuatro niveles de altura.
Las obras realizadas en Valenzuela también han incluido trabajos de movimientos de tierras, cimentaciones, muros de contención, estructuras y cerramientos, instalaciones, cubiertas y revestimientos. Esta actuación ha permitido mejorar considerablemente los servicios que ofrece el cementerio y contribuir al bienestar de los ciudadanos del municipio.
