La Diputación de Córdoba invierte en una nueva glorieta para mejorar la seguridad vial en San Sebastián de los Ballesteros.
La Diputación de Córdoba, a través de su vicepresidente de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura, Andrés Lorite, ha visitado la nueva glorieta construida en el cruce de las carreteras CO-3301 y CO-3303, en San Sebastián de los Ballesteros. Esta actuación, con un presupuesto de 85.000 euros, tiene como objetivo mejorar la seguridad vial en esta intersección.
La glorieta cuenta con un radio exterior de 16 metros y dos carriles de 4 metros cada uno. Además, tiene un arcén interior de 0,25 metros y una isleta interior de 7,75 metros de diámetro. La isleta ha sido construida con un metro de hormigón en el exterior y el resto en chino blanco.
En palabras de Lorite, también se ha mejorado el acerado de la CO-3301 en un tramo de 340 metros hasta las instalaciones deportivas 'Juan José Partera', para garantizar la continuidad de las aceras existentes y mejorar la seguridad vial.
Esta actuación ha sido llevada a cabo en respuesta a una solicitud del Ayuntamiento y tiene como objetivo prioritario garantizar la seguridad de los usuarios de esta vía.
