La Diputación de Córdoba mejora la vía CO-3108 para una comunicación segura entre Maruanas y El Carpio.
La CO-3108, la única vía de comunicación entre la barriada periférica de Maruanas y El Carpio, ha sido objeto de una intervención que ha sido elogiada por el vicepresidente primero y delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite. Esta obra, que ha contado con un presupuesto de 580.000 euros y forma parte del Plan contra el Despoblamiento y Mejora de las Comunicaciones 2022-2023, ha sido visitada por Lorite para conocer de primera mano su desarrollo.
Andrés Lorite ha expresado la importancia de esta actuación, destacando la elevada intensidad de tráfico local que presenta la CO-3108. Además de reparar y reconstruir el acerado, que se había visto afectado por los movimientos de terreno, se ha construido un muro de sostenimiento y se han mejorado los elementos de seguridad vial en la vía.
Como complemento a la obra principal, también se ha instalado el alumbrado público de la vía, aprovechando la canalización subterránea existente. Se prevé la instalación de 75 luminarias montadas sobre columnas de siete metros de altura, así como los circuitos eléctricos necesarios y el correspondiente cuadro de mando y distribución.
La intervención en la CO-3108 ha supuesto una mejora significativa en la comunicación entre Maruanas y El Carpio, garantizando un trayecto seguro y cómodo para los conductores y peatones que transitan por esta importante vía de la provincia de Córdoba.