Diputación de Córdoba lanza campaña de vialidad invernal para garantizar seguridad en carreteras
La Diputación de Córdoba ha puesto en marcha la campaña de vialidad invernal en su red de carreteras para hacer frente al descenso de las temperaturas y las posibles afecciones por hielo o nieve. El objetivo es garantizar la seguridad y el confort de los usuarios de las carreteras.
Andrés Lorite, delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la Diputación, ha explicado que este operativo, llamado 'Campaña de Vialidad Invernal', se llevará a cabo en todas las carreteras de titularidad de la Diputación para prevenir la formación de hielo en la calzada y retirar la nieve en caso de condiciones climatológicas adversas.
El dispositivo cuenta con tres camiones adaptados para estas tareas, equipados con cuchillas quitanieves y extendedoras de sal, ubicados en Pozoblanco, Córdoba y Lucena. Además, hay dos extendedoras de sal remolcadas disponibles en la Demarcación Sur y se han acumulado 60.000 kilos de fundentes (sal) en los centros de Pozoblanco, Córdoba, Montoro, Lucena y Baena.
Lorite ha destacado que este equipo de vialidad invernal cuenta con el apoyo de otro tipo de maquinaria del Servicio de Carreteras, como 2 motoniveladoras y 3 retro-palas que, aunque no están específicamente diseñadas para esta actividad, pueden ser utilizadas para retirar la nieve de la calzada.
En otro orden de noticias, Lorite también ha anunciado la adquisición de un camión de doble cabina con equipo multibasculante por valor de 142.719 euros. Esta nueva adquisición permitirá renovar y actualizar la flota de camiones del Servicio de Carreteras, optando por vehículos más versátiles y actualizados que satisfagan las necesidades de la provincia en materia de administración de carreteras.
