Delegado de Infraestructuras visita obras en vía clave para la Campiña cordobesa.

Delegado de Infraestructuras visita obras en vía clave para la Campiña cordobesa.

El delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, visitó el camino provincial CP-268 ‘De los Toriles’ para conocer los avances en las obras de su segundo tramo, que atraviesa los municipios de La Guijarrosa, Santaella, La Rambla y Montalbán.

Lorite resaltó la importancia de las intervenciones planificadas en esta carretera, ya que es una vía clave para la Campiña cordobesa. La recepción de la primera fase de trabajos, que tuvo un costo de casi 475.000 euros como parte del Plan Contra el Despoblamiento y la Mejora de Caminos Provinciales 2022-2023, incluyó reparaciones puntuales en toda la vía.

El delegado anunció que próximamente comenzará la segunda fase de las obras en este tramo de 9.761 metros de longitud. La fase actual se ha enfocado en la reparación de la base de la carretera, la realización de drenajes y la mejora de la señalización y balizamiento para aumentar la seguridad vial.

Lorite destacó que las iniciativas de inversión en obras municipales y provinciales están obteniendo resultados satisfactorios, impactando en la mejora de las infraestructuras rurales, generando empleo local, impulsando la competitividad de las explotaciones agrarias y combatiendo el despoblamiento.

Los alcaldes de los municipios afectados por la carretera coincidieron en que esta vía es crucial para conectar las explotaciones agropecuarias de la campiña, por lo que estas obras beneficiarán a los agricultores y a los demás usuarios que utilizan esta vía de comunicación.

Nuestras redes:

Noticias Relacionadas

Síguenos

Los Pedroches Tiempo