La Diputación abre 60 m de aliviaderos en Los Mochos para evitar nuevas inundaciones
La Diputación de Córdoba ha intervenido en una canalización de la Barriada de Los Mochos ante la previsión de fuertes lluvias para evitar nuevas inundaciones como las registradas en noviembre de 2025. Se han ejecutado obras puntuales y labores de conservación en la vía y en la zona afectada para reducir el riesgo sobre las viviendas.
El presidente provincial, Salvador Fuentes, visitó la actuación acompañado por el gerente de Emproacsa, Manuel Martín, y el director técnico de los Bomberos, Francisco Carmona, después de que un equipo del Consorcio de Bomberos comprobara que la situación no había variado desde los episodios anteriores, cuando el desbordamiento del arroyo Cao afectó a una decena de casas en Los Mochos.
Para mitigar el riesgo, se han abierto aliviaderos a lo largo de unos 60 metros en el punto donde se acumulaba el agua y que provocaba problemas. Fuentes indicó que ya se había alertado a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y, ante la falta de actuación por su parte, la Diputación ha tomado medidas para garantizar la seguridad de los vecinos. Además, el Servicio de Carreteras ha talado árboles inclinados para evitar posibles caídas.
