La crecida del Guadalquivir obliga a cerrar el Puente Romano de Córdoba

La crecida del Guadalquivir obliga a cerrar el Puente Romano de Córdoba

El Puente Romano de Córdoba está cerrado al tránsito peatonal por la subida extraordinaria del río Guadalquivir; la Junta de Andalucía ha solicitado el corte como medida de seguridad mientras se monitoriza la situación hidrológica. Las autoridades piden no acercarse a las orillas y seguir las indicaciones de los servicios de emergencia.

La decisión fue adoptada por el área de Conservación de Carreteras de Córdoba tras evaluar el intenso caudal en la zona urbana. Según los registros del SAIH de la Confederación Hidrográfica, el agua se sitúa muy por encima del umbral rojo establecido y se aproxima a los seis metros.

El acceso al puente, que conecta la Torre de la Calahorra con la Puerta del Puente y la Mezquita-Catedral, ha sido sellado en ambos extremos; precintado en sus dos accesos y con refuerzos físicos previstos por el Ayuntamiento para impedir el paso de peatones.

En las últimas horas se ha observado afluencia de curiosos al entorno del casco histórico, una situación que las administraciones intentan desincentivar para reducir riesgos. Se insiste en respetar los cortes, evitar acercarse al río y permanecer atentos a la evolución del caudal y a las precipitaciones previstas.

Nuestras redes:

Noticias Relacionadas

Síguenos

Los Pedroches Tiempo