Modernización de la estación de autobuses de Cabra mejora la calidad de vida de los ciudadanos.
El vicepresidente primero y delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha visitado hoy el municipio de Cabra para inspeccionar el estado de las obras llevadas a cabo en la estación de autobuses. Acompañado por el alcalde Fernando Priego, Lorite ha verificado el progreso de la actuación de separación y canalización de aguas pluviales, drenaje de avenidas y reordenación del entorno.
La obra, que forma parte del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales 2020-2023, ha tenido una inversión de 550.502,57 euros. Su objetivo principal ha sido la remodelación urbana de las instalaciones de saneamiento para prevenir y reducir los daños causados por las lluvias.
Lorite ha destacado que esta actuación ha solucionado un problema recurrente en esta área del municipio al aumentar la capacidad de la red de saneamiento y aplicar una nueva configuración separativa. Además, se ha mejorado la organización del tráfico y la accesibilidad en el entorno, así como subsanado hundimientos en las plataformas.
El proyecto y la supervisión de las obras han estado a cargo de los servicios técnicos municipales, bajo la supervisión del Servicio Provincial de Ingeniería Civil de la Diputación de Córdoba. La ejecución de la obra ha sido responsabilidad de la empresa local Construcciones Pavón SL.
Con esta actuación, se espera garantizar un mejor drenaje de las aguas pluviales y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que utilizan la estación de autobuses de Cabra.
