La alfombra roja se desplegará en Belalcázar en el Festival Internacional de Cine

La alfombra roja se desplegará en Belalcázar en el Festival Internacional de Cine

Esta verano, Belalcázar se convertirá en el anfitrión del primer Festival Internacional de Cine. Durante cinco días, del 19 al 23 de julio, el cine estará en el centro de la localidad con dieciocho cortometrajes en competición por el premio del jurado. El festival nace bajo la dirección del cineasta David Fernández, natural de Belalcázar, y ofrecerá una serie de talleres durante toda la semana. Aunque inicialmente se planeó que el festival también incluyera una sección de rodaje, esta sección finalmente quedó cancelada.

 

El certamen de cortometrajes, que tendrá lugar del 21 al 23 de julio, contará con dieciocho producciones seleccionadas de países como España, Perú, Malasia, Uzbekistán o Corea del Sur. La gala de clausura, en la que se proyectarán los cortos ganadores, tendrá lugar el día 23 de julio.

Los talleres, de cuatro horas de duración, están dedicados al script, el guionista, el ayudante de dirección y la distribución de cortometrajes. Estos talleres son gratuitos y cuentan con un número limitado de 15 plazas por taller. Se puede realizar a través de la página web del propio Festival.

El cartel del Festival de Cine de Alcázar de San Juan está obra del argentino Eduardo Argañaras, quien ganó el concurso propuesto por la organización. El diseño vectorial del castillo como icono de la ciudad en el que, para remarcar la temática del cine, el autor coloca un proyector como parte de la estructura, dando iluminación al mismo simulando que la proyección ha comenzado.

El Festival de Cine de Belalcázar se concebió antes de la pandemia y ahora se está llevando a cabo con una propuesta en la que el cine es el protagonista. El festival también pretende destacar el patrimonio local de Belalcázar y las posibilidades que ofrece para el séptimo arte.

En definitiva el Festival de Cine de Belalcázar es un evento único que no solo ofrece la oportunidad de ver increíbles cortometrajes de todo el mundo, sino también de aprender sobre el cine en talleres gratuitos. Si eres un amante del cine, este festival es una oportunidad que no te puedes perder.

Nuestras redes:
Noticias Relacionadas