La Junta justifica a Endesa la solicitud de renovación eléctrica en la zona norte de Córdoba

La Junta justifica a Endesa la solicitud de renovación eléctrica en la zona norte de Córdoba

El grupo de trabajo formado por los Representantes de Endesa, Red Eléctrica y Junta de Andalucía, realizaron una solicitud de inversión en la zona norte de Córdoba en pro de solucionar la grave falla en lo que va de capacidad eléctrica. El grupo formado hace menos de un mes, manifestó su compromiso a justificar la inversión, con un informe que fue entregado esta semana y que ya ha recibido el respaldo de la Dirección General de Energía.

La propuesta tiene como base la creación de una subestación en Llerena (Badajoz) para aumentar la potencia de la línea Serena a Pozoblanco y Peñarroya. La carga total serian de 65 a 133KV, la necesaria de inversión por parte de Endesa. La subestación Llerena estaría bajo la Red Eléctrica de España.

El impulso generado por la Junta Andalucía busca solucionar la falta de capacidad de la Zona Norte de Córdoba, haciendo uso de la mesa de Trabajo creada hace poco. La solicitud de inversión se ancla a los diferentes proyectos renovables que se han mostrado hasta la fecha, todos ellos buscando ampliar las instalaciones y crear puestos de trabajo. La junta tiene amplitud de soluciones para afrontar todos los problemas que están ocurriendo en la ciudad de Córdoba.

Córdoba necesita mejorar su sustento eléctrico

La insistencia de la junta de Andalucía se mantiene presente en la búsqueda de inclusión de planificación, para que Córdoba pueda exportar energía renovable tanto dentro como fuera de su comunidad. Antonio Repullo, delegado del Gobierno andaluz de Córdoba, afirmo que el proyecto de crear alta tensión servirá para potenciar las posibilidades de desarrollo industrial, por ende, es irrenunciable esta postura.

Nuestras redes:
Noticias Relacionadas