Celebración de las Jornadas Recapacita para fomentar la inclusión y empatía hacia personas con discapacidad en Lucena.
Con el propósito de favorecer la inclusión y promover la empatía entre los niños hacia las personas con discapacidad, la Asociación de Discapacitados Frasquito Espada (AMFE) y la Concejalía de Salud, Mayores y Discapacidad del Ayuntamiento de Lucena, celebrarán las tradicionales Jornadas Recapacita, el próximo viernes 27 de octubre en la Plaza Nueva.
Bajo el lema "todos somos diferentes, todos somos iguales", la iniciativa, que contará con juegos lúdicos adaptados y circuitos de simulación, busca concienciar a la población infantil sobre las distintas condiciones que afrontan las personas con discapacidad. Los asistentes tendrán la oportunidad de experimentar situaciones similares a las de un usuario con sillas de ruedas, problemas de visión, audición o comprensión. El evento dará inicio a las 17:00 horas en la Plaza Nueva.
En su octava edición, la jornada buscan impulsar el reconocimiento de las personas con discapacidad como iguales, solo que con diferentes características y circunstancias, especialmente entre los niños, así lo ha señalado el presidente de AMFE, Juan de Dios Vallecillo.
Acompañado por la concejala de Discapacidad, Miriam Ortiz, y representantes de empresas colaboradoras como KIA, Carrefour y McDonalds, Vallecillo enfatizó el valor de esta iniciativa.
Finalmente, Miriam Ortiz aplaudió la labor que AMFE ha realizado durante más de 25 años en Lucena para visibilizar y apoyar a las personas con discapacidad. Enfatizó la importancia de actividades que promueven el cambio social, haciéndonos avanzar hacia una ciudad cada vez más accesible e inclusiva. Invitó a las familias a participar en la jornada, que ayudará a los niños a empatizar con las vivencias de otras personas.
