El Ayuntamiento de Lucena destina 212.000 euros a mejorar los saneamientos del barrio de Quiebracarretas
El Ayuntamiento de Lucena destina 212.000 euros a mejorar los saneamientos del barrio de Quiebracarretas
El barrio de Quiebracarretas, que ha sufrido numerosos hundimientos de terreno y problemas de roturas de conducciones, dará inicio a una nueva fase de obras para la renovación de la red de alcantarillado y saneamientos. En concreto, se llevará a cabo la reurbanización de la calle Río Guadiana.
El concejal de Obras e Infraestructuras, Javier Pineda, ha informado que la empresa Pavasur será la encargada de realizar las obras con un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de 212.000 euros. La calle Río Guadiana incumple la normativa de accesibilidad debido a su estrechez, lo que dificulta el tránsito peatonal.
El objetivo de esta obra es renovar las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento de agua, así como mejorar la superficie de la calle para hacerla accesible. Además, se instalarán canalizaciones para futuras instalaciones subterráneas y solucionar los problemas de fugas en las canalizaciones de agua.
Paralelamente, se ha concluido la revisión del proyecto técnico de reurbanización de la calle Río Guadalquivir, que está listo para su licitación. Además, se espera recibir próximamente el proyecto técnico de la reurbanización de la calle Juan de Aréjula por parte de la Diputación de Córdoba. Estas actuaciones forman parte de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento para prevenir inundaciones en el barrio de Quiebracarretas durante episodios de tormentas.
